¿Argentina jugará la Euro 2020?

Argentina Italia 2013

Resulta difícil imaginarlo. Más de una maestra de Geografía se vería obligada a ensayar explicaciones ante las consultas de sus sorprendidos alumnos. ¿Argentina jugando la Eurocopa? Por ahora no es más que una idea que parece dar vueltas en las cabezas de algunos dirigentes de la UEFA, quienes buscan revolucionar el campeonato de selecciones del viejo continente.

De acuerdo con lo informado por el diario británico The Independent, asesores cercanos al presidente de la UEFA, Michel Platini, están discutiendo un nuevo formato para la Euro, que se implementaría en la edición de 2020 y que incluiría la invitación a seleccionados de otras confederaciones como Argentina, Brasil (Conmebol), México (Concacaf) y Japón (AFC).

Las ideas están en etapa de estudio, pero son muy factibles. Desde hace décadas los sudamericanos invitan a los equipos de fuera de su continente para participar en su campeonato. Así que ¿por qué no hacerlo nosotros?“, señaló uno de los analistas de la UEFA, según consigna el periódico británico. Desde 1993, Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Japón han intervenido en la Copa América, pero nunca un combinado europeo.

La invitación a seleccionados de otras latitudes sería el segundo paso en la renovación del certamen continental europeo, que en la edición de 2016, a disputarse en Francia, aumentará la cantidad de participantes de 16 a 24.

El objetivo sería fortalecer el torneo para hacerlo competir con el Mundial, como parte de la disputa que Platini mantiene con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. En medio de la batalla, ¿Argentina terminará jugando la Euro?

Fuente: Clarín