Nueva pelota adidas Brazuca, balón oficial del Mundial 2014

Tras algunas filtraciones y muchas opiniones favorables y negativas anticipadas, adidas presentó la pelota Brazuca, el balón oficial del Mundial Brasil 2014.

El nombre Brazuca simboliza el estilo de vida de los brasileños, anfitriones de la próxima Copa del Mundo, y su diseño y colores representan las tradicionales pulseras multicolores que se usan ​​en dicho país.

En cuanto a su estructura, cuenta con una simetría inédita y única, con seis paneles idénticos de una superficie diferente, que para la marca "proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica en el terreno de juego".

imagen-2

adidas remarca que Brazuca es el balón más probado en la historia de la compañía, ya que fue testeado durante un período de dos años y medio, por más de 600 de los actuales mejores jugadores del mundo y ex jugadores, como Lionel MessiIker Casillas, Dani Alves, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane, y por 30 equipos de diez países de tres continentes.

Como curiosidad, FIFA y la marca de las 3 tiras comunicaron también que esta pelota también se utilizó en una selección de partidos de fútbol internacionales, incluyendo un amistoso entre Suecia y Argentina en febrero pasado, pero con un diseño diferente.

0003713105

Como parte de las acciones de lanzamiento, adidas regalará una pelota Brazuca a cada niño brasileño que nazca hoy en el mencionado país anfritrión del Mundial 2014 y lanzó una cuenta oficial del balón en Twitter (@Brazuca), que inéditamente habla en primera persona.

VIDEO OFICIAL LANZAMIENTO ADIDAS BRAZUCA:

Marca de Gol
www.marcadegol.com