Escándalo por reventa de entradas del Mundial

Entradas Mundial Brasil 2014 FIFA

La policía brasileña arrestó ayer en Río de Janeiro y San Pablo a 11 integrantes de una banda que se dedicaba a revender entradas para el Mundial Brasil 2014.

Estos arrestos corresponden a una larga investigación que hace varios meses lleva adelante la policía y la Fiscalía de Río de Janeiro, por una supuesta red ilegal de venta de tickets, en la que estarían involucrados miembros de la FIFA y de las federaciones de Argentina, Brasil y España.

Este grupo, según consiga el sitio Goal.com estaba liderado por el argelino Mohamadou Lamine Fofana. “Lamine hizo varias llamadas a la Granja Comary (concentración de la selección brasileña durante la Copa del Mundo) en busca de entradas. Sospechamos que alguien le entrega a él los tickets. Todavía estamos investigando“, dijo fiscal Marcos Kac al diario Folha de Sao Paulo.

Los distintos cruces de llamadas que la policía pudo efectuar también dan origen a otras sospechas: “Tenemos elementos que indican que desde las federaciones de Argentina, Brasil y España desvían entradas para vendedores ilegales a través de alguien que se beneficia con esa venta. Ya tenemos el testimonio de un investigado que trabajaba para esas tres entidades“, explicó el comisario Fabio Baruk, quien también resaltó que Lamine estaría asociado a un integrante de la FIFA, en base a otras llamadas en las que el argelino se comunicó con Zúrich, Suiza.

Además de revender entradas que FIFA asignara a las federaciones de Argentina, Brasil y España, la banda también habría creado empresas ficticias para obtener otros tipos de boletos, incluso los de protocolo (gratuitos) y los de estudiantes y jubilados (de bajo costo).

Los detenidos habrían facturado hasta R$ 1 millón (unos 454.500 dólares) por partido, y los tickets se revendían por mil euros cada uno.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: Pasión Libertadores