Nuevos botines adidas primeknit 2.0

A comienzos del año 2014, más precisamente en el mes de marzo, adidas presentaba al mundo futbolístico el primer botín de material tejido de la historia, realizado con hilos en diversas tonalidades de colores, adhiriéndose a lo anterior mente visto en el Samba Pack, previo a la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014.

El año 2015 es un año de transición para la marca de las tres tiras, por lo que seguirá introduciendo nuevos cambios en su línea de productos, incluyendo la segunda generación de aquel modelo que supo marcar historia.

adidas primeknit 2.0 - 2

Como parte de la línea “Limited Collection”, inaugurada por el modelo adizero 99 gram, el botín más ligero de la historia, adidas lanza los nuevos primeknit 2.0, inminente evolución de los presentados el año pasado, para poder discutirle mano a mano a Nike el escalón más alto del podio dentro del mercado de calzado de fútbol. Para eso ha introducido varias novedades a esta renovada edición, entre las que se incluyen la presencia de formas raramente vistas en el pasado.

Comenzando por la descripción del diseño, está realizado en una única pieza de hilo de alta densidad, preparado para las competencias y situaciones más exigentes, pero con distintos tipos de punto, dependiendo de la zona del botín. En la partes laterales y trasera, recurrentemente utilizadas para hacer pases de precisión, paradas y algunos golpeos más particulares, posee una terminación con pequeñas perforaciones en forma de mitades de esfera, cual balón de golf, para obtener un mejor toque. Por su parte, la zona frontal posee un acabado mucho más liso.

adidas primeknit 2.0 - 3

A diferencia de la primera generación, y de los modelos de Flyknit de Nike, el primeknit 2.0 añade algunas ‘cintas’ de material sintético que recubren ciertos sectores del calzado, para incrementar la durabilidad del mismo, así como su óptimo funcionamiento cuando las condiciones meteorológicas no son las mejores, y la humedad comienza a tomar protagonismo.

Como fue mencionado, el calzado posee algunas formas no tan normales, como por ejemplo el talón extremadamente alto, que mediante la tecnología techfit (ya implementada en otros calzados deportivos, así como en indumentaria) se adapta a las formas del cuerpo, ’pegándose’ al mismo, para lograr el mejor agarre y una imponderable sensación de libertad de movimiento. Si bien el concepto es bastante similar al que propone Nike con su Dynamic Fit Collar, la idea de adidas es evitar que el botín tome la forma de una ‘botita’, como fue cotidianamente llamada, y mantenga las clásicas líneas de un calzado de fútbol.

La suela es otro de los puntos sobresaliente del primeknit 2.0, derivada directamente del adizero F50. Vale recordar que el diseño de la misma fue inspirado en el en un calzado de velocistas olímpicos de 100m y 200m llanos, con la única presencia de tres tapones en la parte trasera, y varios pequeños tapones en la parte frontal, complementarios a los normales, para lograr el máximo agarre en arranques. Sumado a eso, y tal como introdujo el predator instinct, en el contorno de la suela en la parte frontal, incluye un pequeño relieve que incrementa el grip para paradas de balón.

En lo que respecta a su diseño visual, posee líneas bastante simples, con los detalles del tejido como principal herramienta. A los costados se destacan, por su parte, las tres tiras clásicas de la marca en la parte externa; mientras que en la interna, más desplazado hacia el talón, llama la atención el logotipo de adidas de gran dimensión. Para destacar también la cordonera desplazada levemente hacia el externo del botín, para liberar la corrientemente utilizada zona de golpeo.

adidas primeknit 2.0

Para su lanzamiento, el color de base es difícil de definir, debido a la gran cantidad de tonos que se destacan en el mismo. A simples vistazos, toma énfasis el color azul marítimo, para la carcasa, mezclado con el ya conocido, e impactante, ‘Solar Green’: un tono fuerte del verde, casi fluorescente. Para la parte tejida, si se aprecia con detenimiento, los puntos de la misma son de color verde y violeta. Las tres tiras de adidas a los laterales poseen un acabado metálico, mientras que el logotipo es de color blanco. Los cordones, último detalle llamativo, son azules con pequeñas franjas verdes.

Si bien es una edición limitada, no lo será tanto como la de los adizero 99 gram. Tendrán un precio internacional de U$S300 (250 Euros), los que les dará un carácter aún mayor de exclusividad. Al igual que el primer modelo, Luis Suárez será el abanderado de este modelo. Significativo lanzamiento de la marca alemana, que a pesar de no poseer el liderazgo en botines tejidos, aún quiere marcar presencia en este reducido segmento, y pelearle mano a mano a Nike en un futuro no muy lejano.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas