Corrupción en FIFA: adidas y la primera reacción de los sponsors

El caso por supuesto sobornos en la FIFA en los últimos 20 años estalló en la opinión pública mundial, y las reacciones de los principales aliados económicos de la casa matriz del fútbol no se hicieron esperar.

adidas, quizá la multinacional más ligada a FIFA (poseen acuerdos desde la década del ’70), fue el primero de los sponsors que emitió un comunicado respecto de la alarmante situación del ente que comanda Joseph Blatter.

Según la agencia Reuters, la empresa con sede central en Alemania hizo hoy un llamado para que FIFA establezca estándares transparentes sobre el cumplimiento de normas.

“El Grupo adidas está completamente comprometido con la creación de una cultura que promueva estándares de ética y cumplimiento, y esperamos lo mismo de nuestros socios”, afirma el comunicado oficial.

“Tras las noticias de hoy (miércoles), sólo podemos alentar a la FIFA a continuar estableciendo y siguiendo estándares transparentes de cumplimiento de normas en todo lo que hacemos”, agregó.

Más allá de que la marca de las 3 tiras posee un acuerdo más que estratégico con FIFA, el año pasado ya había alertado sobre los rumores de sobornos para elegir a Qatar como sede del Mundial 2022.

En aquella oportunidad, adidas, Coca-Cola, Sony y Visa exigieron en conjunto que investigaran con seriedad las acusaciones. Meses después, sobre fin de año, Sony dio un paso al costado y no renovó su patrocinio.

En noviembre de 2013, adidas anunció un nuevo contrato con FIFA que los unirá hasta el año 2030.

Marca de Gol
www.marcadegol.com