Nuevos botines adidas Messi15

Pasan los días, semanas, meses y años, y poco a poco el argentino Lionel Messi pasa a estar ubicado cada vez con más frecuencia en el lugar más alto de cuanto récord se le ponga por delante. Por nombrar algunos de ellos, es el jugador con más Ballon D’Or, con cuatro galardones; máximo goleador en el FC Barcelona, de la Liga Española, y va rumbo a convertirse en el máximo anotador de la UEFA Champions League, aunque esté peleando con Cristiano Ronaldo, así como de la Selección Argentina. Todos estos récords individuales, así como las decenas de títulos a nivel club con el equipo catalán, lo convierten a Messi en un jugador ideal para hacer lo que jamás se había hecho antes en materia de botines: diseñarle un modelo exclusivamente para él. Bajo este contexto salen a la luz los adidas Messi15, preparados bajo las especificaciones del número 10, para seguir a la cosecha de más récords y títulos.

adidas Messi 15

Desde el más mínimo detalle, el modelo fue diseñado en conjunto con el capitán de la albiceleste para alcanzar satisfacer todos sus gustos. A primer impacto visual, sin lugar llama extremadamente la atención su diseño, muy alejado a todo lo que se haya visto anteriormente por la marca de las tres tiras. A lo largo y ancho de toda la superficie desaparece cualquier reminiscencia a lo referente a adidas, salvo por el pequeño logotipo en la punta de la lengüeta y uno ubicado en el talón. En contrapartida sí llama la atención el extenso logotipo de la marca Team Messi en la zona del talón, ya visto previamente en las ediciones personalizadas de los adizero F50 y en toda su indumentaria.

adidas Messi 15 - 1

Pasando al apartado técnico del nuevo calzado del astro argentino, la primera innovación se ve en su nuevo material, derivado directamente del Hybridtouch que ya ha sabido ser protagonista de varios modelos de la marca alemana. Dentro de este rubro se aprecia una clara dicotomía entre lo que es la zona frontal y la trasera. La primera de ellas, adquiere un acabado en 3D, denominando MessiTouch, muy similar al presentado por Nike con el modelo Hypervenom de primera generación, aunque con una profundidad totalmente distinta. La intención de éste es aproximarse lo más posible a lo que es el toque del cuero natural, aunque con los beneficios de lo sintético, como lo son la reducción de peso y la gran impermeabilidad ante la humedad. La cuestión cambia en parte del sector central y del talón, donde el material pasa a ser muy similar a la malla sintética que utilizaba el modelo nitrocharge, que ayudaba a reducir el peso de la bota, a costa de resignar grip con el esférico.

adidas Messi 15 - 3

Esta última zona está claramente resaltada también por la presencia de una imponente estructura externa de una sola pieza que comenzando desde la zona central, la MessiFrame. Ésta da la vuelta por la parte trasera del botín hasta llegar al mismo punto central, pero del otro lado. Ésta logrará un aporte extra de estabilidad y firmeza del pie dentro del calzado, sobre todo durante los largos trayectos de gambeta a alta velocidad característicos de Lionel. Destaca sobre todo por su diseño rígido en tres dimensiones, algo muy diferente a las bandas elásticas estampadas en modelos de otras marcas como el PUMA evoSPEED 1.3 o el Umbro Velocita Pro.

adidas Messi 15 - 2

Punto aparte para la renovada suela, similar en cierta forma a la conocida speedtraxion utilizada en anteriores generaciones del adizero F50. La MessiGambetrax retoma los cuatro tapones en la parte trasera, sumados a los siete en la parte delantera. Todos ellos son de forma triangular, aunque con pequeñas variaciones en los tipos de triángulos dependiendo cuánta fuerza se ejerza sobre dicha zona del pie. Por ejemplo, los dos tapones que se ubican más cerca del talón, serán de mayor tamaño para lograr mejorar el agarre, sobre todo en frenadas; de otra forma, el que se ubica debajo del dedo pulgar será más bien redondeado, aportando su granito de arena para hacer más fáciles los cambios de direcciones y rotaciones sobre ese eje.

adidas Messi 15 - 4

Cada uno de los tapones está colocado sobre una placa que distribuye de manera eficiente la pujanza aplicada en la pisada. Mientras que en la parte trasera los cuatros tacos están unidos de forma directa para lograr más estabilidad en el talón, en la parte frontal la fuerza se centra en el tapón central que absorberá la pisada e impulsará eficazmente la siguiente. En el centro, esta armazón le dará la rigidez plenamente necesaria para que el pie no sufra torsiones innecesarias y centre toda la potencia de la pisada en ir hacia la dirección deseada por el jugador.

adidas Messi 15 - 5

Se presentará también en versiones de más bajo costo, que lógicamente irán reduciendo su contenido tecnológico, así como la alteración de ciertos materiales y componentes a medida que el precio disminuya. Además del hashtag #BeTheDifference usado en los modelos ACE15 y X15, la serie Messi15 añade otro slogan que se suma a la campaña de marketing, “Win everything” (“Ganá todo”), que se ajusta perfectamente a las ambiciones de uno de los jugadores más ganadores de la historia del deporte más lindo del mundo.

Botines adidas Messi 15

Con este modelo, el capitán argentino planeará guiar al equipo dirigido por Gerardo Martino a levantar un trofeo tras una enorme sequía de más de 20 años. Su diseño gustará o no, pero de lo que no caben dudas es que este radiante lanzamiento estará en la boca de cada uno de los amantes del mundo del fútbol que debatirán cada aspecto del nuevo adidas Messi15.1.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas