Nueva colección de botines Nike Lightning Storm Pack

La temporada 2015/16 vendrá con muchas novedades para la marca Nike, y para darle comienzo a ésta, ellos creen que hay una sola manera de hacerlo: a todo color. Para esto, lanzan la nueva colección de botines Lightning Storm Pack, que tiñe por completo su gama entera con radiantes colores que sin dudas llamarán la atención de todos.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, el color de cada uno de los modelos se deriva directamente del color del swoosh (nombre del logotipo de Nike) de la gama anterior. Para este caso, adopta los colores del anterior Silver Storm Pack [ver nota], que contrastaban con el gris lobo que teñía toda la carcasa de aquellos botines.

Comenzando por la descripción individual de cada uno, la segunda generación de los flamantes Hypervenom, cubre la totalidad de su superficie con un tono naranja fuerte, ya famoso dentro de este silo. Todos los detalles serán de color negro, comenzando por el perímetro del swoosh, así como todo el diseño de la zona inferior y suela.

Técnicamente, tanto la versión Phantom como Phinish están confeccionadas en el material NikeSkin, a excepción de la tobillera Dynamic Fit Collar (en la versión Phantom) que está realizada de Flyknit. En la zona central poseen los cables estabilizadores Flywire, que ayudarán a mantener el pie firme en todo momento. Será la herramienta de trabajo de cracks como Neymar Jr. o Wayne Rooney.


El modelo Mercurial no queda exento de la nueva colección, tiñéndose de un chillón color rosa, que recordará a viejas generaciones que han quedado en la historia. Al igual que será en el resto de la gama, los detalles serán de color negro, resaltando el borde de la pipa y la franja en el Dynamic Fit Collar para la versión Superfly IV.

Ésta variante Superfly mantendrá su material Flyknit para toda la carcasa, así como los Brio Cables en la parte central. Su suela se mantiene inalterable, con sus placas de fibra de carbono. Por su parte, los Vapor X lucen por su efectivo material sintético Teijin (mismo que recubre los balones Nike), así como su suela ultra flexible con placas de Pebax. El astro Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimović serán usuarios de este modelo.


Los Magista, primer modelo regular jamás creado de hilo entretejido y con forma de ‘bota’, recibe en sus filas una nueva edición, esta vez de color turquesa fuerte. El modelo que rompió el mercado en el año 2014 mantiene sus pilares sin modificaciones en sus dos variantes.

La versión Obra, completamente de Flyknit, sólo interrumpe su radiante color por el fondo de sus hoyos en relieve, que son de color negro, así como la franja en la parte alta de la tobillera. Para la versión Opus ocurre lo mismo, a excepción que cambia su material por el KangaLite, que emula el cuero de canguro. La suela es igual en ambas alternativas. Los pies de Mario Götze y Andrés Iniesta lucirán estos botines.


Finalmente, el modelo Tiempo Legend que comienza a despedirse del mercado, deja de lado los colores más tradicionales a los que nos tenía acostumbrados, y recibe un excéntrico color verde que hará que los jugadores más clásicos llamen la atención desde todo punto del campo.

Nike Tiempo Legend V Lightning Storm

El más delicado cuero de canguro será el principal protagonista de la carcasa del histórico modelo de Nike, que además recibe el acabado Hypershield que aumenta su impermeabilidad. Su suela, con dos placas bien distinguidas, posee una combinación de tapones de cuatro aristas y cónicos, que lograrán la mejor combinación entre arranques veloces y precisos cambios de dirección. Serán la elección de jugadores como Andrea Pirlo o Jerome Boateng.

Todas las versiones tope de gama tendrán el acabado ACC (All Conditions Control) que los hará útiles en todo tipo de condiciones meteorológicas. Todos los modelos vendrán con variantes de menor precio, en proporción al quite de innovaciones tecnológicas y calidad de materiales. Estarán disponibles para el comienzo de la temporada europea de clubes.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com