River estrenará su camiseta tricolor contra Gimnasia

Casi un mes después de lanzar la camiseta especial por el 110º aniversario de su fundación, River Plate presentá ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha Nº 7 del torneo de la B Nacional, otra casaca: la tricolor que será, a partir de ahora, la primera alternativa.

Según fuentes cercanas al club, el sponsor técnico del club, adidas, decidió dejar unas semanas entre ambos lanzamientos para no brindar a los hinchas 2 nuevos modelos de forma simultánea.

Cabe destacar que la promoción y el posterior descenso del equipo millonario hizo postergar más de una vez la camiseta homenaje 110 años, pensada para festejar un campeonato en lugar de sufrir un golpe histórico bajando de categoría.

River utilizará la camiseta tricolor como alternativa a partir de ahora, aunque el actual modelo titular se mantendrá hasta junio 2012. La marca alemana ya estaría trabajando en el próximo diseño de la banda roja.

A diferencia de Nike y Boca, que lanzan nuevos modelos cada temporada, la estrategia de la marca alemana con River es renovar el diseño titular cada 2 años,  variando las presentaciones de las diferentes alternativas.

Diego M. Silber
www.marcadegol.com

Fotos: Kitbag.com