¿Nueva camiseta amarilla de Independiente 2014?

Camiseta Independiente amarilla PUMA 2014

Desde hace varias semanas se confirmó aquel rumor de mitad de año que sostenía que la marca PUMA lanzaría una camiseta de Independiente, edición especial y limitada, de color amarilla para el verano de 2014.

La idea de la marca y de la dirigencia es reproducir ciertos diseños que se han utilizado a lo largo de la rica historia del club de Avellaneda, con diseños y colores originales, aunque no sean recordadas por las generaciones de hinchas más jóvenes.

Así como hace 6 meses el lanzamiento de una casaca albirroja despertó críticas entre propios y extraños, ahora la proximidad de la presentación de la amarilla generó muchas quejas, sobre todo de hinchas en redes sociales, más que nada por la combinación de colores (amarillo y azul) que está identificado con uno de los clásicos rivales del Rojo, Boca Juniors.

Lo cierto es que Independiente utilizó una camiseta amarilla con vivos azules en su gira por el Lejano Oriente en 1975. ¿Cómo se generó aquella rareza? La utilería del club había llevado la clásica roja, más dos juegos de casacas alternativas (la blanca y también una azul), pero para un partido ante el Persija Jakarta la TV local exigió otra tonalidad cromática y Alberto González, el directivo que acompañaba a la delegación terminó comprando en una tienda de deportes un juego de camisetas amarillas.

Dato histórico para el marketing deportivo argentino: ese partido fue el que tuvo a un equipo de un club nacional, por primera vez, vistiendo una camiseta de la marca adidas.

Independiente camiseta Amarilla 1975

Pero eso no fue todo en cuanto al uso del amarillo y azul: al regreso de aquella gira, el Rey de Copas vistió la misma camiseta como alternativa en varios partidos, como ante Argentinos Juniors (victoria por 3-2), Estudiantes LP (2-0), Newell's (2-2) y Colón de Santa Fe (0-1). Incluso, el Rojo ganó un torneo en Bolivia ante The Strongest con la curiosa casaca.

Independiente vs The Strongest Bolivia 1975 camiseta amarilla

Independiente, con camiseta amarilla, en Bolivia, 1975.

Volviendo al presente, las redes sociales vuelven a filtrar una imagen de lo que sería el diseño definitico que PUMA preparó para conmemorar aquella casaca del '75: escudo retro, amarillo predominante, cuello redondo, detalles en las mangas y el main sponsor (TCL) en azul.

Resta confirmar la presentación oficial del modelo, que se hará en la primera quincena de enero del año próximo, ya que la idea de la dirigencia es que el equipo la utilice en 2 de los partidos que Independiente deberá afrontar por el Torneo de Verano 2014.

Marca de Gol
www.marcadegol.com