Umbro busca ser “la marca de la cultura fútbol”

A pesar de la temprana eliminación de Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica, Umbro disfruta de un año positivo.  En esta interesante entrevista, el director de Marketing de la firma británica, Trevor Cairns (foto), cuenta sus expectativas para ayudar en la candidatura de Inglaterra para organizar la Copa Mundial 2018, habla sobre qué le aporta Umbro a Nike y explica por qué quiere  convertir a la empresa del doble diamante en la marca de la “cultura de fútbol”.

La casa matriz de Nike ha señalado claramente que el crecimiento en el fútbol es una prioridad. ¿Cuál será el papel de Umbro en esto?

Umbro es una parte importante de la cartera de Nike y de su plan de negocios. Nike y Umbro, juntos, forman la marca más grande del mundo de fútbol.

Para mantener y fortalecer esta posición, Umbro se seguirá desempeñando como hasta ahora y creará así un perfil de “football culture brand”, la marca de la cultura del fútbol. Esto complementa el foco de Nike en materia de Performance y lo que está pasando en el campo de juego.

Umbro se centrará en la cultura que hay alrededor del juego. Nuestra estrategia de crecimiento será aprovechar nuestro potencial global y esperamos ampliar nuestra oferta más allá del rendimiento, en ropa deportiva.

Somos una marca de sastrería de fútbol y existimos desde 1924, por lo que nuestro potencial en ropa deportiva es algo muy emocionante.

¿Cómo apoyará Umbro a la candidatura de Inglaterra para ser sede de la Copa Mundial 2018?

Somos un socio comprometido con la candidatura y desde el anuncio hasta el día la decisión final estaremos trabajando para conseguir más apoyo del público y para mostrar a los inspectores de FIFA cuán apasionados por el juego son los ingleses y el deseo que tiene del país de ser la sede del torneo de fútbol más grande del mundo.

Estamos haciendo una campaña digital a través de umbro.com donde pedimos que la gente explique en 18 segundos por qué Inglaterra debe organizar el Mundial 2018. Hemos tenido gran apoyo de algunas personalidades para todos los gustos, como Noel Gallagher, Robbie Williams y Michael Owen y vamos a seguir trabajando con la Asociación de Fútbol (FA) y los otros socios en este proyecto para hacer lo mejor posible.

En el pasado, usted habló de poner foco en donde “el fútbol y la cultura chocan”. ¿Cómo piensa lograrlo?

Ser una marca de la cultura del fútbol seguirá siendo nuestra estrategia de posicionamiento. Pero es cierto que esto no se limita sólo a la música. Podría ser arte, comedia, juegos o cualquier otro elemento de la cultura que está inspirado por el fútbol.

En el lanzamiento de la camiseta away de Inglaterra, la música fue el centro de atención, a través de la banda Kasabian.

Pero también hemos incursionado en otras áreas de la cultura: hicimos una obra de arte a partir de estadísticas por cada juego de la Copa del Mundo, el comediante, escritor y fanático del fútbol Mark Watson escribió un blog para nosotros durante el torneo, y hemos colaborado con algunos de los mejores artistas de todo el mundo para diseñar nuestra línea “World Champions collection”.

Así que es la cultura en el sentido más amplio lo que representa una gran oportunidad para Umbro para tener impacto y continuar con la reevaluación de la marca.

En la reciente campaña por el botín Umbro GT realizan un esfuerzo para incursionar en el mercado de la juventud. ¿Por qué es tan importante ese segmento?

Estamos muy entusiasmados con el botín Umbro GT, ya que es el más ligero que Umbro ha hecho, y está diseñado para jugadores que juegan y viven rápido.

Los tonos de color, su tecnología y la campaña pop-art con Darren Bent llama al mercado joven. Y eso es importante para nosotros ya que es justo decir que en nuestra historia reciente Umbro no ha estado en el “radar” del segmento joven, que ha crecido con Nike y adidas.

Con campañas como esta, estamos penetrando para que haya un cambio de las percepciones de Umbro. Esto es la clave para el éxito futuro de la marca.

Fuente: marketingweek.co.uk – Foto: Terra Brasil